Alguien como Vos

Alguien como Vos

15 junio, 2018 Desactivado Por Sebastian Armendi

Sebastián Armenault ha sido el único ultramaratonista al que no le importan los cronómetros: corre para llegar a la meta y conseguir que las marcas que lo auspician traduzcan en donaciones cada kilómetro que recorre.

Se formó en la Universidad de Belgrano y en la UADE, su primer trabajo fue a los 18 años como cadete en una empresa cerealera, con el paso del tiempo trabajó dentro de los sectores Comerciales y Marketing, sus últimos quince años se desempeñó como Gerente Comercial Regional, siendo responsable de la selección, capacitación y resultados de los diferentes sectores comerciales de la compañía.
Jugó al Rugby durante 25 anios en el Club Banco Nación, fue entrenador de chicos de entre 10 a 18 años durante mas de 10 años.

A los 40 años decidió empezar a correr, corrió sus primeros 2 km en los Bosques Palermo y llego extenuado, mareado y sin aire, en ese momento sintió dos sensaciones, haber superado su gran limitación y pensó: “si hizo dos km, porque no hacer 3, 4 o más. Así empezó la historia”.

Llevo la bandera Argentina corriendo en los 120 Km del Sahara – Túnez, los 170 km del Desierto de Emiratos de Omán, los 190 km del Himalaya – India y Nepal, los 200 km de Nueva Zelanda, los 250 Km del Sahara (Maratón de Sables), los 50 km del Polo Sur, logrando ser el primer Argentino en correr esta distancia en el Continente Blanco, los 200 km de Nueva Zelanda, los 330 km Transalpina 4 países (Alemania, Austria, Suiza e Italia) y el maratón de Palm Beach EEUU, donde logro ser el Primer Sudamericano y Argentino en correr por lo menos un maratón (42 km) en los 7 continentes (A. Del Sur, Europa, Asia, Oceanía, África, Antártida y A. del Norte), de esta manera es uno de los 60 corredores de todo el mundo en pertenecer al Club 7 Continents.

En el 2013, completo los 250 km del Desierto de Gobi, en China, participo de los 257 km del Amazonas, plena Selva Brasilera y en Noviembre completo los 42 km del Untertage-Marathon Sondershausen, en Alemania, siendo el primer Argentino en correr a 850 metros bajo la tierra, en una mina de sal. En su caso, con un agregado muy distintivo, por cada km recorrido junto a las empresas que apoyan el proyecto, donan a entidades carenciadas.

Hace cinco años armo su propio proyecto “SA18” con el lema: “Superarse es Ganar” y un mensaje: “Con Esfuerzo, Alegría, Respeto, Pasión y Humildad no hay objetivo/sueño inalcanzable”.