Posicionamiento Web para tu Blog

Posicionamiento Web para tu Blog

10 julio, 2018 Desactivado Por Sebastian Armendi

¿Cuál es el valor de SEO OnPage y OffPage para tu blog? ¿Te has preguntado sobre esto cuando comenzaste a crear tu blog? Si no lo has hecho, deberías.

 

Cuando comienzas con tu blog, la primera y más importante pregunta que te viene a la mente es: ¿en qué escribo?

 

Casi siempre, e inmediatamente después, surge la segunda y la tercera duda: ¿cómo conseguir más lectores? ¿Cómo mejorar mi posicionamiento en google dentro y fuera de la página?

 

El problema con el que generalmente nos encontramos aquí es que muchos de nosotros no pasamos conscientemente a esta tercera pregunta.

 

Es decir, gastamos casi toda nuestra energía en escribir contenido de calidad relativa (para el público objetivo o el público al que nos dirigimos).

 

Es algo muy bueno. Pero, ¿y si los lectores no encuentran estos artículos fácilmente?

 

Es un hecho que tener prestigio relativo OffPage, y / o una buena estrategia en las redes sociales, no es suficiente para proporcionar la visibilidad que nuestros blogs necesitarían. En caso de que aún no lo sepas, el contenido no siempre se puede viralizar fácilmente en Internet.

 

En cualquier caso, nuestros mensajes requerirán el invaluable apoyo de diferentes motores de búsqueda (Google, Bing, etc.) para que los encuentren nuestros lectores potenciales.

 

Aquí es donde aparece la página de activación y desactivación de la página de SEO: significa que debemos tratar de posicionar nuestros blogs y su contenido en estos motores de búsqueda.

 

Diferencia entre SEO OnPage y SEO Offpage

Los motores de búsqueda no pueden leer una página web como los humanos. Es por eso que es necesario incorporar estructuras y pistas, en términos del significado y el tema de nuestro contenido, para que puedan comprenderlo mejor. Juntos, toda esta optimización dentro de nuestro blog ayuda a proporcionar al motor de búsqueda una palabra clave más relevante, para satisfacer más fácilmente las demandas de nuestros lectores potenciales.

Entonces, sin querer ir demasiado lejos, y buscando solo proporcionar una definición simple que pueda darle una mejor idea del tema, podríamos decir que las principales diferencias son:

SEO en la página

Estas son todas las acciones que se llevan a cabo dentro de nuestro sitio o blog para optimizar su posicionamiento en los motores de búsqueda (que veremos más adelante).

SEO fuera de página

Nombramos todas las acciones realizadas externamente para mejorar la presencia de nuestro sitio web o nuestro blog en Internet (creación de enlaces o enlaces entrantes, enlaces de seguimiento, relevancia en las redes sociales, etc.).

 

La importancia de SEO On Page para el éxito de un nuevo blog

¿Sabía que un porcentaje muy alto de blogs falla antes de alcanzar su primer año de vida? Las razones son, por supuesto, muchas, pero lo más importante es no tener tráfico relevante.

 

No me refiero a tantos bloggers en el sector de marketing en línea (que pueden tener estos conocimientos básicos), sino a todos aquellos que tienen un blog y seguramente han escuchado sobre posicionamiento web o SEO en la página, pero no muy bien. qué es o cómo se realiza.

 

Me considero un blogger que busca sobre todo la visibilidad y el empoderamiento de mi marca personal en Internet a través de la publicación de contenido. Después de todo, vivimos a través de nuestros lectores, ¿conoces a alguien que continúe con su blog sin tener una audiencia?

 

Esta es la clave de todo lo que he estado haciendo durante algunos años, lo que me ha llevado a buscar y estar interesado en el posicionamiento web. En ese momento, decidí aprender qué es y cómo mejorar SEO On Page en mi propio blog. Este fue el desencadenante de ser el profesional que soy hoy.

 

En mi opinión … si no tienes un buen conocimiento del posicionamiento web, o si puedes contratar a alguien, la mejor opción es optimizar algunas cosas más dentro de tu propio contenido y blog (SEO en la página).

 

Porque lo que puede suceder fuera (fuera de la página) son cosas que están más lejos de su control y que tal vez verá más adelante cuando contrate a un especialista o tenga mucha más experiencia.

 

Por lo tanto, la comprensión básica de estas técnicas de posicionamiento en la página nos ayudará a detectar mejor las señales, en términos de optimización de nuestro contenido y nuestro blog.

 

Porque para aquellos que son nuevos en este blog, estas nociones básicas sobre seo en la página serán ideales para tener buenos hábitos desde el comienzo y adoptarlos en su rutina estándar como bloggers o bloggers.